Vuelve al Inicio

Biografía

Arthur William Rodríguez Sanchez mejor conocido como “Drizmali” (13 de febrero de 1989) es un cantante puertorriqueño, de la nueva era de música urbana con influencias del funk, pop, afro, bachata, electrónica, dancehall y reggaetón. Drizmali quien sacó su nombre artístico de su nombre de pila, nació en San Juan, Puerto Rico, el 13 de febrero de 1989. Inició su carrera musical en el 2019 al lado de la disquera Flow Music y rápidamente es nominado como Promesa Musical 2020 por Latin Billboards. Cuenta con un equipo integrado por excelentes compositores y productores musicales entre los que se encuentran su padrino musical DJ Nelson, el compositor Wally “The Mind Writer” y el productor musical Alejandro Armes, quienes sustentan su desarrollo profesional, lo cual le ha permitido presentar una extraordinaria producción discográfica con su Primer EP “Mortal Come Back” bajo el sello Oriental Music, el cual ha tenido un éxito masivo al escucharse en múltiples países y generar miles de fans los cuales siguen aumentando diariamente convirtiéndolo en una Nueva Revelación Musical y Pionero en su categoría “Urban Funk”.

Drizmali desde muy joven experimenta su pasión por la música. Desde muy pequeño demostró su interés por el canto y el ambiente artístico. Trató por mucho tiempo de incursionar en la música hasta que fué descubierto por el productor puertorriqueño DJ Nelson, quien al notar el gran talento con él que contaba decidió apadrinarlo.

Drizmali, antes de dedicarse por entero al ambiente artístico, decidió culminar sus estudios superiores en la Universidad de Cayey, Puerto Rico, logrando obtener el título de Licenciado en Biología.

Al respecto, el cantante expresó que le gustaba la ciencia, pero más le motivaba llevar con su canto y su música un mensaje de alegría y felicidad a la humanidad.

Drizmali también disfruta de realizar deportes extremos como motocross, ATV, skateboard, surfing y pesca entre otros.

Drizmali se dió a conocer en el ambiente artístico participando como actor secundario en varias películas, entre ellas: “Fast Five”, quinta emisión de la saga de Rápido y Furioso, la cual fué producida por Original Films y distribuida por Universal Pictures.

Después de un tiempo Drizmali conoce al músico, productor y empresario DJ Nelson, dueño de la discográfica Flow Music, quien quedó impresionado con las cualidades vocales del cantante y decide preparar una composición exclusivamente para él, a la que titularon “Takita”, tema que se convirtió en un rotundo éxito.

En al año 2019 inició su carrera musical al lado de la disquera Flow Music liderada por el productor de origen puertorriqueño pionero en la escena del reggaetón en la década de los 90s.

Fué así como surgió su unión con uno de los mejores productores del género urbano y el nacimiento de un estilo musical fuera de lo normal pero muy comercial, el cual para su sorpresa tendría un rotundo éxito al alcanzar tener millones de vistas en plataformas digitales como YouTube y Spotify.

El estilo musical de Drizmali es el urbano con fusiones y ritmos extraordinarios llegando a mezclar el brazilian funk, afro beat, pop, electrónica, dance hall, bachata y reggaetón, dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. Drizmali se ha convertido en el Pionero de esta categoría musical ahora llamada “Urban Funk” que sin duda alguna ha cautivado a su público con su ritmo y buena vibra.

El 19 de septiembre del año 2019 Drizmali subió a la plataforma YouTube el videoclip de su canción “Takita”, el cual consiguió para el 27 de noviembre de ese mismo año más de siete millones de visualizaciones, esto como muestra del notable entusiasmo que despertó en los aficionados de la música moderna.

El vídeo en referencia fué realizado en los hermosos escenarios naturales de las Islas Vírgenes Británicas, por el reconocido cineasta Bam Bam, para la empresa DG Films. Las escenas del videoclip presentan a Drizmali cantando el tema “Takita”, acompañado de hermosas mujeres bailando en la piscina de una majestuosa mansión, ubicada en la cima de una pequeña montaña en el medio del mar. Las imágenes detallan la alegría de los participantes realizando juegos en diferentes sitios de ese paradisíaco lugar, resaltando en todo el vídeo el constante resonar del takitá del cantante.

Este es el primer videoclip de Drizmali, que para sorpresa de algunos ha irrumpido con notable éxito en el ambiente musical de Puerto Rico, donde logró obtener más de dos millones de reproducciones en la plataforma de YouTube en su primera semana de publicación. El talento y desenvolvimiento escénico del cantante, la gracia y el ritmo que muestra en este vídeo, junto con el apoyo de su productor, han permitido que tanto la canción como el vídeo sea del agrado de todo el público.

El tema “Takita” entusiasma de comienzo a fin, siendo contagiosa la alegría que despierta su interpretación. Las imágenes del vídeo fueron muy bien logradas. El ambiente de libertad, frescura y placer que allí se muestran, complacen los anhelos y las ganas del buen vivir de sus espectadores.

El tema “Takita” se encuentra presente en todas las plataformas digitales, habiéndose destacado en los listados de mediciones de audiencia de Puerto Rico.

Drizmali lanzó su primer EP “Mortal Comeback” el 29 de abril de 2020, bajo la producción de DJ Nelson, Wally “The Mind Writer” y Alejandro Armes en el sello disquero Oriental Music. Su EP “Mortal Comeback” compila en cuatro canciones los distintos sonidos que recorren de norte a sur todo el continente americano: “Nena Buena”, “Peligro”, “Rola” y “Lesbi To”.

Actualmente se encuentra disponible en todas las Plataformas Digitales.

El pimer tema lanzado “Nena Buena” alcanzó posicionarse rápidamente en los Top Charts de las emisoras de Puerto Rico y alcanzó mas de 7 millones de vistas en Youtube.

En menos de un año de carrera como cantante, Drizmali ha logrado cantar en algunas de las mejores tarimas del mundo y ha logrado visitar varios países estrenando su música posicionándose como pionero en su categoría “Urban Funk”.Participo y presentó un Premio en el evento Premios Heat de República Dominicana, cantó en la tarima de King en la Calle en la ciudad de Orlando, Florida, participó en el evento Suelta como Gabete de la ciudad de Bogotá en Colombia, participó en EDC México, en Laying Plug en la ciudad de Nueva York, participó en la alfombra roja de los Latin Grammys en Las Vegas y fue parte de los Premios Tu Música Urbano de Puerto Rico. Todo esto gracias a su primer éxito “Takita”, que alcanzó las primeras posiciones de las radiodifusoras de varios países y de Puerto Rico.

El video de Takita tiene más de 7 millones de vistas en la plataforma de YouTube y sobre 500 mil en Spotify.

Recientemente fue nominado como Artista Promesa Musical en los Premios HEAT de Latin Billboards 2020.

Galería